(Comentario publicado en mi columna semanal del periódico universitario)
No todas las obras animadas de alto nivel vienen de Japón, también el resto del mundo ofrece creaciones increíbles, y no… no estoy hablando de las películas de Disney o Dreamworks. En esta ocasión les comentare sobre Aeon Flux, una serie que algunos recordaran transmitida hace muchos años en Mtv ( en la epoca de cuando todavía era un canal donde pasaban música). Empezó a transmitirse en 1991, producto de la genial mente de Meter Chung.
¿Qué hace importante a esta serie? Pues en resumen una obra que logra algo muy difícil en estos tiempos, ser innovadora en estilo, historia, narrativa y diseño de arte. Chung irrumpe en la escena para mostrarnos su visión única y nos presenta a Aeon Flux, una sexy espia y mercenaria que vive en un futuro diatópico y post-apocalíptico, en el cual la naturaleza humana ha tomado rumbos insospechados y la sociedad he evolucionado en maneras sorprendentes. Trevor Goodchild es nuestro antagonista, un megalomaniaco que tiene una extraña relación con Aeon, donde el odio, admiración, ambición y pasión seran los elementos que unirán a estos dos personajes, aquí no hay buenos ni malos solo la cruda naturaleza humana en su esplendor natural.
Aeon Flux es otra cosa muy distinta a lo que has visto, fielmente detallada y de una tendencia fuertemente vanguardista y experimental, es una obra para las mentes que les gusta lo extraño, historias complejas que les hagan atreverse a pensar en posibilidades descabelladas pero probables. Con un tono fuertemente surrealista nos narran situaciones que van desde el espionaje industrial, la acción, la mas cuidada ciencia ficción y el increíble y fresco cyberpunk con una fuerte carga de sensualidad. La mayoría del tiempo el espectador se encontrará tratando de entender lo que pasa pero no podrá dejar de pedir mas.
En fin una obra estupenda que es imperdonable perderse. Hollywood hizo una película basada en nuestra adictiva protagonista, por desgracia no logro captar los elementos que la hacen importante, en el proceso de adaptación tuvo que “ablandarse” para el público general, quedando solo en una película común de acción y en algunos aspectos destruyendo por completo la propuesta. Es todo por esta ocasión, estén pendientes de la próxima película en nuestro ciclo de proyecciones, por esta semana espero sus comentarios, hasta luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario