lunes, 1 de septiembre de 2008

La invasión de la nostalgia.



¿Acaso no te agrada la sensación de una rica taza de café en una tarde fría o la refrescante sensación de una bebida helada en un día caluroso? Pues el manga “Record of a Yokohama Shopping Trip” es capaz de recrear esa clase de momentos. Con un trazo sencillo y agradable el autor Hitoshi Ashinano nos cuenta sobre la vida cotidiana de Alpha, la encargada de un café en una ciudad rural a la orilla del mar y de como su vida se enriquece con las experiencias de los diferentes clientes que tienen la fortuna de encontrarse con su establecimiento o hacer una parada en su vida.

En una época como la de hoy, donde todos vivimos con presiones, preocupaciones y acostumbrados a una vida rápida, detenerse y regalarnos un momento para la contemplación es poco común y más raro aun es encontrar títulos como este, que sean capaces de regalar momentos de tranquilidad y un respiro en nuestras ajetreadas vidas. Mientras pasamos las paginas nos encontraremos con paisajes del campo y gente sencilla, como si fuera una postal turística de un feliz pueblo remoto, aunque todo parezca detenerse en el tiempo para nuestros personajes, poco a poco y sin que nos demos cuenta, somos participes del desarrollo de intrincadas amistades, amores y experiencias que causaran interesantes reflexiones.

Como un buen vino la historia va mejorando con el tiempo, y poco a poco tenemos que saborearla, disfrutarla, hasta que se evoquen en nosotros pequeños sentimientos de nostalgia, como si estuviéramos viviendo entre recuerdos . Ashinano va dejando pequeños misterios en el camino, cosas inexplicables que van alimentando una curiosidad cada vez más creciente, como si viviéramos en un sueño. Sin duda una obra para gustos y momentos particulares, que entregara gratas experiencias a los que tengan ganas de cosas distintas. Por último habría que agregar un detalle interesante, nuestra protagonista Alpha es un robot (¿A que no esperaban esto verdad?).

No hay comentarios: