domingo, 11 de febrero de 2007

Las verdades no pecan pero como incomodan



Este domingo me lanze muy tempranito a ver una pelicula, mas bien un documental,. Hay dos motivos por los cuales me anime a ver esta cinta. Primero, la premisa de ver a un politico gringo (Al Gore) que habla de salvar al mundo de un peligro casi apocaliptico (calentamiento global) y segundo, la recomendacion de una persona conocedora de la termodinamica ( ciencia que tiene que ver con el fenomeno antes mencionado), que describia de una manera muy interesante a esta rama de la fisica. Asi que la mezcla politica, ciencia y catastrofe mundial (que podria parecer pelicula de accion hollywoodense) llamo mi atencion.

Esta pelicula es amena y hasta divertida, bueno aunque la parte divertida no dura mucho, en especial cuando se muestra como "sin querer queriendo" causamos cambios terribles en el funcionamiento del planeta, llevando a consecuencias aun peores, como huracanes mas fuertes (por ahi se menciona la tragedia de las costas de Yucatan y Cancun), es ahi donde la cosa se pone seria y realmente interesante, hace la refleccion de que el planeta es un graaaaan sistema y que un cambio en un lado, puede generar cambios gigantescos por otro, la cantidad de variables y consecuencias es dificil de calcular como por ejemplo, expansion de enfermedades, sequias , extincion de especies, la posible migracion de millones de refugiados debido a inundaciones provocadas por derretimiento de hielo en los polos, la pelicula llega a parecer de terror si es que se entiende un poco de lo que se esta hablando.

Tambien se nos habla un poco de Al Gore, de su interes por este tema y de como lo promueve, y sobre todo de aspectos de su vida personal(hasta se gano mi voto), estas partes no me agradaron mucho, pero creo que son necesarias para causar confianza en el espectador y que le crean mas facilmente lo que dice (a parte se ve muy gracioso cuando hace bromas respecto a Bush). Otro aspecto importante y que se remarca mucho, es la responsabilidad de TODA la gente, en especial la que esta en el poder (pero es gente corrupta y que desde luego permiete cualquier cosa si a cambio hay lana ). La pelicula acaba dando un mensaje muy importante, el rol de todos para solucionar esto y mas aun, que estamos a tiempo de hacerlo, si es que queremos (el futuro nos dira si aprendimos a la buena o a la mala).

En fin una pelicula que yo recomiendo mucho, no estoy muy familiarizado con el genero de documental, pero me gusto bastante, espero ustedes la vean y me cuenten que les parecio.

La cancion: Do the evolution - Pearl Jam. (!Como le encanta al hombre destruir cosas ¡)
La frase: "You can't make somebody understand something if their salary depends upon them not understanding it." Refleccion, muchos problemas en el mundo son debido a eso.
La pelicula: An Inconvenient Truth, bueno, es el tema de hoy.

El anime: Mononoke Hime, hey, excelente pelicula y con un mensaje sobre la relacion naturaleza - hombre muy interesante.

2 comentarios:

Shere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Un mes de estos me mirará la película... xD

Buena idea la del blog

Saludos